Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados
La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares de refugiados que esperan para subir a un tren que los lleve a los países más ricos de Europa.
En declaraciones a la televisión pública M1, Viktor Váczi, portavoz de la compañía estatal de trenes húngara MÁV, anunció la reapertura de la estación y confirmó que, tras el cierre temporal, se esperan este martes importantes retrasos hasta entrada la noche.
Según la agencia magiar MTI, por el momento los policías no dejan entrar a la estación a los refugiados, que permanecen delante del edificio pidiendo que les dejen partir hacia Alemania.
Este martes la estación Keleti fue cerrada después de que centenares de refugiados quisieron subir a los trenes rumbo a Austria y Alemania.
Ayer lunes, centenares de personas consiguieron partir hacia sus destinos anhelados después de que la policía húngara abandonara la vigilancia de Keleti.
Después de que se reabriera la estación, muchos protestan delante del edificio, pidiendo que les dejen entrar, informa el portal "hvg".
Muchos refugiados llevaban días acampando en la estación y protestando para que les permitan continuar viaje.