Protestan contra Rousseff y la corrupción en Brasil
Los organizadores esperan engrosar las filas a lo largo del día al sumarse protestas en más de 400 ciudades.
Miles de personas indignadas por el megaescándalo de corrupción en Petrobras marcharon pacíficamente en Brasilia, Rio de Janeiro y otras ciudades brasileñas contra el gobierno de Dilma Rousseff, en el arranque de una jornada de protesta nacional convocada para este domingo.
Los organizadores esperan engrosar las filas a lo largo del día al sumarse protestas en más de 400 ciudades de Brasil. Pero por ahora la convocatoria parece ser menor que en la primera marcha del 15 de marzo, que reunió a más de un millón de personas.
En Brasilia marcharon unas 25 mil manifestantes en clima festivo y familiar, entre skaters y vendedores ambulantes con carros de comida humeante. La multitud es prácticamente la mitad que en la marcha anterior, dijo la policía militar, aunque los organizadores aseguraron que eran unos 50 mil.
En Rio de Janeiro, donde se congregaron más de 15 mil personas hace casi un mes, la multitud parecía ser menor. La policía de Rio y los organizadores se niegan a arriesgar una cifra, pero la prensa brasileña dio cuenta de unas 10 mil personas.
En todo el país han protestado en las calles unas 100 mil personas según la policía y 187 mil personas según los organizadores, indicó el portal de noticias G1 de Globo.
La manifestación en el centro de Sao Paulo, donde hubo más gente el 15 de marzo, aún no ha arrancado.