Prosigue escalada de violencia entre palestinos e israelíes
Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves habían muerto 89 palestinos.
Al menos dos personas, entre ellas una niña de 10 años, murieron este viernes a raíz de los bombardeos del ejército de Israel en Gaza, mientras un hombre resultó herido de gravedad en un ataque con misil en un enclave judío.
Después de una andanada de ataques con cohetes dirigidos a ciudades israelíes, un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un depósito de combustible cerca de una estación de gas en Ashdod, causando graves daños y un incendio.
Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete israelíes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja.
Los tres fueron llevados al Centro Médico Kaplan en Rehovot. El hombre gravemente herido de 60 años sufrió lesiones de metralla en sus extremidades.
Otro cohete hacia Ashdod fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", de acuerdo al diario The Jerusalem Post.
Después de la ola de ataques con proyectiles, la Fuerza Aérea de Israel atacó una plataforma de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, que el ejército asegura que se utilizó en el ataque a Ashdod.
Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves habían muerto 89 palestinos, la mayoría civiles y entre ellos 14 niños, y otros 630 han resultado heridos.