Propuestas extremistas piden esterilizar o quitar el voto a minorías en India
El gobierno indio no permitirá que se incite al oído.
Las propuestas de partidos extremistas hindúes de esterilizar cristianos o suprimir el voto para musulmanes generaron este domingo el rechazo de estas comunidades en la India, ambas en minoría pero con millones de fieles en el segundo país más poblado del mundo.
"La población de musulmanes y católicos está creciendo día a día. Para controlar esto, el Gobierno tendría que imponer una emergencia y tendrían que ser forzados a someterse a la esterilización", dijo el vicepresidente del partido nacionalista Hindu Mahasabha, Sadhvi Deva Thakur, en declaraciones recogidas por la agencia local PTI.
El portavoz de la Archidiócesis de Delhi, Savarithu Shenkar, declaró que esta formación "se olvida de que vivimos en un país democrático, en el que este tipo de pensamiento no tiene cabida en los valores de una democracia como es la India".
"Además, se deberían de estudiar las estadísticas, porque puede que el número de musulmanes aumente en el país, pero no pasa lo mismo con el de cristianos, que según los últimos datos más bien se está reduciendo", afirmó el portavoz de la Iglesia católica.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú BJP, declaró en febrero que su Gobierno "no permitirá que ningún grupo religioso, perteneciente a la mayoría o a una minoría, incite al odio contra otros, abiertamente o de manera encubierta".
Las últimas estadísticas del Gobierno indio, de 2011, reflejan que más del 80% de la población (827 millones de personas) es hindú; el 13.4% musulmana (138 millones); un 2.3% cristiana (24 millones); y el 1.9% sij (cerca de 19 millones).