Proponen Canadá y Reino Unido “estrategia mundial” contra EI
Y frenar a los jóvenes extranjeros a que se unan a esa fuerza terrorista.
Canadá y Reino Unido coinciden en que debe haber una “estrategia mundial” para hacer frente al grupo extremista Estado Islámico (EI) y frenar a los jóvenes extranjeros que viajan a Irak o Siria para unirse a esa fuerza terrorista.
El canciller británico Philip Hammond se reunió este viernes en Toronto con su colega canadiense, Rob Nicholson, con quien discutió sobre la amenaza que representan las fuerzas yihadistas de Irak y Siria tanto para sus pueblos como para los ciudadanos del occidente.
“Continuaremos trabajando juntos en los retos globales como la amenaza que representa el extremismo islámico”, dijo el canciller británico, quien recordó que Londres y Ottawa han sido víctimas de terribles ataques.
Por su parte, el ministro Nicholson dijo que Canadá y Reino Unido son “socios clave” en la coalición de naciones que combaten al EI. “Trabajaremos duro por la seguridad de nuestros ciudadanos y Canadá no se quedará sentada en el banquillo”.
Hammond confió en que ambos países, junto con la coalición de naciones que luchan contra el EI, lograrán “degradarlo y derrotarlo” para acabar con esa “ideología venenosa”.
El canciller aplaudió la iniciativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de buscar extender la misión de ataques aéreos de fuerzas canadienses en Irak por un año más y extenderla a Siria.
Esa iniciativa no cuenta por ahora con el apoyo de los legisladores de oposición.
El Partido Nueva Democracia (NDP), principal fuerza de oposición en el Parlamento Federal, rechaza la iniciativa, mientras que el Partido Liberal demanda más información sobre el alcance de los operativos de fuerzas canadienses en la región.