Prohíben en París celebración de manifestación pro Palestina
Existen riesgo de incidentes graves para el orden público.
La Prefectura de policía de París anunció la prohibición de una manifestación pro Palestina convocada para este sábado en la capital francesa, ante el riesgo de incidentes.
Fuentes de la Prefectura de policía explicaron que “no se dan las condiciones para que el proyecto de manifestación prevista para mañana en París se desarrolle con total seguridad”.
La protesta, que tenía previsto terminar en la céntrica Plaza de la Opera, fue convocada para protestar por los ataques israelíes contra el territorio palestino de Gaza, de acuerdo a fuentes de los organizadores.
Las autoridades argumentaron que existen “riesgos de incidentes graves para el orden público en el contexto de incremento de tensión” en el enfrentamiento reciente entre israelíes y palestinos.
El domingo, una concentración en París convocada para protestar contra los ataques israelíes en Gaza degeneró en un intento de toma de dos sinagogas de la capital francesa y se saldó con un balance de nueve detenidos y seis policías heridos.
Sin embargo, en los últimos días varias concentraciones de protesta tuvieron lugar pacíficamente en varias localidades francesas.
El presidente francés Francois Hollande afirmó que el conflicto actual entre israelíes y palestinos no debe “importarse” a Francia.
En referencia a los incidentes del domingo, Hollande afirmó que “puede haber manifestaciones pero no derivas”.
“Lo digo firmemente. No habrá tolerancia por ninguna intrusión en sinagogas o lugares de culto o en mezquitas. Este es un país laico. Todas las religiones deben ser respetadas”, insistió Hollande.
“El antisemitismo no puede ser usado porque hay un conflicto entre israelíes y palestinos”, añadió el presidente francés sobre los ataques, que se produjeron al margen de una manifestación contra los bombardeos israelíes en Gaza de los últimos días.
El jefe de Estado francés afirmó que “Francia no es ni pro-palestina ni proisraelí. Francia apoya la paz” y que su posición en este tema es el deseo de “que haya dos estados y no cambiará”.