El príncipe Carlos y Camila apoyan cerca de 500 causas caritativas
Van desde osteoporosis, víctimas de violación, medio ambiente, educación, innovación empresarial y jóvenes vulnerables.
El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, apoyan conjuntamente 475 causas caritativas que oscilan desde osteoporosis, víctimas de violación, medio ambiente, educación, innovación empresarial y jóvenes vulnerables.
Alejada del glamour de otros compromisos sociales en los palacios reales, la duquesa de Cornualles visitó por primera vez en 2009 un centro en Croydon, en el sur de Londres, que ayuda a víctimas de violación y abuso sexual.
La directiva de Rape and Sexual Assault Support Centre, Yvonne Traynor, explicó que la duquesa visitó el centro por primera vez “de manera anónima entrando por la puerta de salida de emergencia para no llamar la atención” y una vez adentro escuchó de primera mano las traumáticas experiencias de víctimas de violación.
Traynor afirmó a un grupo de periodistas extranjeros en Clarence House que “la duquesa es nuestra Angelina Jolie” en referencia al apoyo que ofrece la actriz de Hollywood y embajadora de Buena Voluntad de la ONU a víctimas de violación en conflictos armados. Quienes conocen a la duquesa, de 67 años de edad, aseguran que tiene “una empatía genuina hacia las causas sociales”.
“Muchos visitan el centro pero jamás regresan”, pero la duquesa “consiguió el apoyo del gobierno británico” y el centro recibe fondos del Ministerio de Justicia, precisó Traynor.
En un evento en Clarence House a principios de este año, la esposa del príncipe heredero afirmó que hablar con las víctimas que aceptaron compartir sus historias fue una “experiencia desgarradora”. Además de esta causa social, Camila, segunda esposa del príncipe Carlos (tras la muerte de Lady Diana en 1997), preside desde 2001 la Sociedad Nacional de Osteoporosis, que afecta a una de cada dos mujeres en el Reino Unido.
La duquesa, quien contrajo nupcias con el heredero al trono el 9 de abril de 2005, se involucró con esta causa médica después de que su madre Rosalind Shand murió en 1994, a los 72 años de edad, como resultado de la osteoporosis. Apoya también las causas sociales, ambientales y empresariales de su esposo el príncipe Carlos, quien patrocina o preside a 400 organizaciones caritativas.
El heredero, que también ostenta el título de príncipe de Gales es conocido desde los años de 1970 por su activismo ambiental internacional y desde entonces ha ayudado a organizaciones no lucrativas en Australia, Canadá y Estados Unidos.