Primer ministro surcoreano renuncia por naufragio de ferry
Familiares han reprochado poca actuación de las autoridades.
El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, renunció por la actuación del gobierno en torno al naufragio de un transbordador en el que murieron y desaparecieron al menos 300 personas; en una tragedia que el funcionario atribuyó a "males profundamente enraizados" en la sociedad.
El funcionario renunció ante la creciente indignación y reproches de los parientes de las víctimas de que el gobierno no hizo lo suficiente para rescatar a sus seres queridos.
El portavoz presidencial, Min Kyung-wook, dijo a la prensa que se aceptó la dimisión pero no precisó la fecha en la que Chung dejará el puesto pues el poder ejecutivo está concentrado en la presidenta Park Geun-hye.
El Sewol zarpó del puerto de Incheon el 16 de abril, con destino a la isla turística de Jeju, con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de la secundaria Danwon.
El transbordador zozobró pocas horas después y sólo 174 personas sobrevivieron, entre ellos 22 de los 29 tripulantes.
Las autoridades han detenido a 15 personas relacionadas con la navegación del ferry. Según los fiscales, los investigadores examinan las comunicaciones entre un miembro de la tripulación y la compañía dueña de la nave mientras se hundía el barco.
Los buzos han recuperado 188 cadáveres y se cree que 114 personas están desaparecidas, aunque la comisión especial del gobierno ha dicho que la lista de pasajeros de la nave podría tener errores.