Presidente electo de El Salvador no vivirá en residencia presidencial
En Casa Presidencial trabajará, pero seguirá habitando su domicilio particular.
El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no utilizará la residencia presidencial cuando asuma el poder el 1 de junio próximo y que seguirá habitando su vivienda particular.
El anuncio del futuro mandatario no tiene precedentes, pues todos los jefes de Estado que han dirigido el país se trasladan a la residencia presidencial situada en una zona exclusiva del país.
Afirmó, que Casa Presidencial será el lugar donde permanecerá trabajando para cumplir su mandato y en donde sostendrá las reuniones, pero que vivirá en su “residencia personal en la casa donde he vivido todos estos años”.
El próximo secretario técnico de la presidencia y diputado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, comentó que “el pueblo salvadoreño podrá dimensionar lo que eso significa” en cuanto a la decisión del mandatario electo.
La medida que adoptará Sánchez Cerén no fue parte de su campaña electoral, además reiteró que su gobierno será austero y transparente.
El futuro presidente, viene de una familia muy grande y humilde del municipio norteño de Quezaltepeque y desde joven se integró a las luchas sociales a través del movimiento magisterial y de la otrora guerrilla del FMLN.