Presidente de Ghana ofrece bono a jugadores
Lo que evitó una vergonzosa huelga de los jugadores del equipo africano.
Los jugadores de Ghana necesitaban una llamada telefónica del Presidente de su país para que accedieran a abordar el avión rumbo a Brasilia y se presentaran a jugar el partido decisivo contra Portugal, en el grupo G del Mundial, después de que los futbolistas discutieran con funcionarios ghaneses sobre los bonos de éxito que les habían sido prometidos, pero que no les han pagado.
El presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana dijo que el primer mandatario John Dramani Mahama "habló personalmente con los jugadores" para tranquilizarlos y decirles que iban a recibir su dinero, lo que evitó una vergonzosa huelga de los jugadores del equipo africano.
Según los medios de Ghana, el dinero correspondiente a los bonos, entre 1.7 y 2.3 millones de dólares, fue enviado a Brasil en un avión fletado porque los jugadores no confiaban en que los funcionarios de la Asociación realizaran las transferencias bancarias correspondientes.
La Asociación aceptó que los jugadores se habían "molestado" sobre los bonos que no habían sido pagados, y ahora dice que el equipo está concentrado para jugar contra Portugal el partido del jueves.
Los bonos de éxito para los jugadores han sido la manzana de la discordia para los equipos africanos en esta Copa del Mundo. Antes del torneo, el equipo de Camerún se negó a abordar el avión que los iba a llevar a Brasil hasta tanto no aumentaran la cuantía de los bonos ofrecidos, lo que obligó a la federación de fútbol del país a pedir un préstamo para poder pagarles. También ha habido rumores de descontento por los salarios que reciben los jugadores de Nigeria y Costa de Marfil por jugar en el Mundial.