Presidenta argentina guarda reposo
Fernández, de 61 años, fue hospitalizada con un cuadro febril infeccioso.
La presidenta Cristina Fernández cumplía el lunes en su residencia el primer día de los diez de reposo que le prescribieron los médicos para completar la recuperación de una infección del colon por la que estuvo internarla durante una semana.
Este nuevo capítulo en la salud de la presidenta, siempre rodeada de un halo de misterio, no ha generado en la población la incertidumbre de otros momentos, lo cual los analistas atribuyen a que Fernández está transitando el último año de su mandato y a que la sociedad tiene asumido que el gobierno sigue funcionado en su ausencia.
"El país quedó como en piloto automático. Tiene que ver con el final de ciclo que ya se está viviendo. Hay también un tema de cultura institucional en el que la gente ve que todo funciona igual y pienso también que un acostumbramiento a sus reiterados problemas de salud", dijo Celia Kleiman, directora de la consultora Polldata.
Fernández, de 61 años, fue hospitalizada el domingo 2 de noviembre con un cuadro febril infeccioso, que luego se confirmó respondía a una sigmoiditis, que consiste en una infección del colon. Muchos especialistas atribuyen esta patología al estrés.
La mandataria estuvo internada durante una semana en una clínica privada de Buenos Aires, bajo tratamiento sintomático y de antibióticos por vía endovenosa. Tras el alta hospitalaria, tendrá otros diez días de reposo en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital.