Las Vegas pudiera esperar Año Nuevo con nieve
Pronostican que la mínima temperatura será de cero grados centígrados.
Un coordinador de fuegos artificiales tiene un pedido para la Madre Naturaleza en esta ciudad de espectáculos deslumbrantes: Si vas a traer nieve en vísperas de Año Nuevo, que pase en el momento perfecto, justo antes de la medianoche, cuando comienza su espectáculo desde Las Vegas Strip.
Phil Grucci, presidente director creativo de Fireworks by Grucci, habló del gélido pronóstico meteorológico el martes en la azotea del hotel-casino Treasure Island, uno de siete techos en los que 70 trabajadores han estado preparando el espectáculo desde el 26 de diciembre.
Al igual que vastas secciones del oeste de Estados Unidos, las Vegas se prepara para temperaturas inusualmente frías en el final del 2014 y el inicio del 2015 — se pronostica que la mínima en la ciudad del desierto rondará los cero centígrados (32 Fahrenheit) cuando unas 340 mil personas atestarán la Strip y el área de Freemont, en el centro de Las Vegas, para las festividades.
El suburbio de Henderson reportó mínimas cantidades de nieve por la mañana y copos cayeron en el valle de Las Vegas, pro no parecía haber acumulación. Y una capa de aire seco estaba absorbiendo la mayoría de la precipitación antes de que llegue a tierra en Las vegas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El viento representaba otro potencial problema. Pero parecía que Grucci no tendría que batallarlo, pues el servicio meteorológico espera que los vientos bajen para la noche a 10 mph (16 kph) como máximo.
Esas 10 mph son el límite para el espectáculo de Grucci. "El viento es nuestro némesis", dijo.