Pone en marcha Alemania plan para evitar ataques como el de Francia
La revista Spiegel informó que el plan contempla medidas de emergencia.
Después de los atentados en París por parte de terroristas musulmanes, la Oficina Federal de Criminalidad de Alemania puso en marcha un plan de emergencia para tratar de evitar acciones semejantes.
La información la dio a conocer esta noche la revista periodística Spiegel en su página web, para lo que citó a fuentes de ese alto órgano judicial alemán. El plan contempla medidas de emergencia.
El centro nodal de ese plan es la orden a los diferentes órganos y oficinas vinculados a la seguridad en Alemania que detecten de inmediato en el país el lugar donde se encuentran musulmanes que han sido clasificados como peligrosos por su posible predisposición al terrorismo.
Esas medidas de control, de acuerdo a la información obtenida por Spiegel, debe llevarse a cabo en forma encubierta, como por ejemplo a través de personas de confianza, la observación e intercepción telefónica.
De acuerdo a la información que el semanario publicó este viernes en su página web, el atentado de París no tiene consecuencias inmediatas en la situación de la seguridad en Alemania, sin embargo los sucesos de París pueden tener el efecto de una señal para personas consideradas como peligrosas.
La Oficina Federal de Criminalidad habría diagnosticado que atentados como los de París son susceptibles de llevarse a cabo en ciudades europeas.
El procedimiento usado por los terroristas en París, según ese órgano, corresponde a la forma de actuar que ha sido detectada en los ejercicios para la realización de atentados por parte de organizaciones terroristas. Es la tendencia actual, apuntó.