Policía somete a familia afroamericana en balneario de EU
Cuatro personas fueron arrestadas la semana pasada luego de que a una familia afroamericana se le pidiera que desalojara un balneario en Ohio y se iniciara un altercado con la policía.
El incidente ocurrió el 9 de junio pasado en el Centro Acuático Fairfield, en Ohio. Tres videos fueron publicados en Facebook dan evidencia de lo ocurrido.
El primer video muestra a una mujer negra peleando con los empleados y vigilantes del balneario, luego de que se les pidiera que se retiraran del recinto.
El segundo video muestra cuando el conflicto se torna violento y los policías esposan a varias personas, e incluso toman a una adolescente por el cuello. Según testigos los agentes también rociaron gas pimienta a la familia.
Un tercer video muestra a tres personas esposadas. Una de las mujeres detenidas se escucha gritar que “sus ojos queman” y que “un policía golpeó a mi hija de 12 años”.
Los videos fueron publicados por Bishop Bobby Hilton, presidente de la Red de Acción Nacional de Cincinnati, quien dio una conferencia de prensa condenando los actos de la policía.
Sin embargo, el jefe de policía Michael Dickey aseguró que sus oficiales manejaron correctamente la situación.
A Krystal Dixon y Maya Dixon se les levantaron cargos de resistirse al arresto y conducta indisciplinada, reportó el Journal-News. Un menor de 15 años y una niña de 12 también fueron imputados con resistencia al arresto y agresión.