Policía élite simula atentados antes de Rio 2016
La llama olímpica se encenderá en Rio Janeiro en año y medio.
Miembros de la policía élite brasileña, BOPE, simulan una situación de rehenes como parte de un ejercicio de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Un escenario indeseable en los juegos olímpicos sería una situación de rehenes. Eso es lo que la fuerza policial elite de Brasil pone en simulacro para entrenar las tácticas de procedimiento para este caso. Hoy realizan una situación en una estación de autobús.
"Supongo que fue sólo una sesión más de entrenamiento para el equipo. Tal vez nunca vamos a usar esto, espero que nunca tengamos que, pero en caso de que algo suceda, estamos listos.", afirma el teniente Ronald de Cadar, portavoz de la policía.
La llama olímpica se encenderá en Rio Janeiro en año y medio. Aunque cuentan con el éxito reciente en el mundial de futbol, será la primera vez que se realicen unos juegos olímpicos en un país sudamericano.
La famosa BOPE sabe la responsabilidad que viene sobre ella y busca estar preparada para que un escenario como este no sea el principal protagonista de los Juegos Olimpicos Rio 2016.