Policía del Agua patrulla Los Angeles
El objetivo es luchar contra el despilfarro de agua en medio de una fuerte sequía en California.
Los Angeles ha puesto en marcha una "policía del agua" para dar con las personas que riegan sus jardines de forma incorrecta, en un esfuerzo por luchar contra el despilfarro de agua en medio de una fuerte sequía.
La Unidad para Preservar el Agua tiene el objetivo de recordar a los clientes la importancia de no malgastar el agua y de respetar las normas de forma amigable, pero con mano dura.
La profunda sequía que afecta California desde hace meses está poniendo a prueba las capas de agua subterránea y amenaza el abastecimiento en esta región del oeste de Estados Unidos, donde viven unos 38 millones de habitantes.
Los Ángeles ha impulsado programas como "césped por dólares", que da dinero a aquellos vecinos que sustituyen sus tradicionales jardines por plantas que pueden vivir en un clima desértico, como los cactus, la lavanda y los agaves.
Pero ante esta situación extrema, la DWP también ha puesto en marcha restricciones sobre el riego, impidiendo hacerlo durante el día porque el agua se evapora y durante más de ocho minutos en la misma zona.