Ocho mexicanos salen ilesos de toma de rehenes en Túnez

EFE Tunez 18-03-2015 18:15

Al menos veinte extranjeros y dos tunecinos, entre ellos un policía, fallecieron.

Al menos veinte extranjeros y dos tunecinos, entre ellos un policía, muerieron en el ataque que tres hombres armados perpetraron contra el Parlamento de Túnez.

En el ataque, 42 personas han resultado heridas. Las fuerzas de Seguridad tunecinas han matado a dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes retenidos en el cercano Museo del Bardo, entre ellos ocho mexicanos que salieron ilesos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Se trata de 4 hombres y 4 mujeres, que se encontraban de vacaciones en Túnez cuando ocurrió el ataque, dijo Relaciones Exteriores en un comunicado.

En Túnez, el primer ministro, Habid Essid, confirmó que entre los fallecidos figuran víctimas de nacionalidad española, así como polaca, italiana y alemana.

Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi lamentó profundamente lo sucedido y se posicionó contra los terroristas.

Testigos explicaron que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.

Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres hombres uniformados no portaban armas reglamentarias. Eran Kaláshnikov

Al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez.