Policía de Arizona entrena en escenarios virtuales
El sistema MILO Range Pro fue presentado por las autoridades de ese estado.
Autoridades en Arizona presentaron el simulador MILO Range Pro, un nuevo sistema de entrenamiento interactivo consistente en cinco pantallas en alta definición que presentan diferentes escenarios similares a los que se enfrentan los oficiales para determinar el uso de fuerza y el tipo de arma que utilizarían en dicha situación.
"Esto es muy realista, como las cosas están pasando alrededor tuyo, definitivamente sientes la adrenalina, la respiración se acelera, se siente cómo late el corazón y tienes que trabajar con esto porque no sabes que pasa el próximo segundo", explicó Thomas Peine, alguacil del condado Pima en Tucson, Arizona, después de realizar el ejercicio por primera vez.
El sistema adquirido incluye más de 550 escenarios, que van desde casos comunes que enfrentan los alguaciles como una discusión por violencia doméstica entre madre e hijo a un encuentro con hombres armados durante un cateo en una bodega o en un control de tráfico.
"En los controles de tráfico que vemos una y otra vez (en el simulador), muchos oficiales resultan heridos y esto puede ser en un tiroteo", explicó el alguacil Jesse Comeu, entrenador del nuevo sistema de los alguaciles en el centro de entrenamiento del condado Pima en el Sur de Arizona.
Según los alguaciles, los controles de tráfico son de las situaciones más peligrosas que enfrentan los agentes cada día porque no saben a quién están deteniendo y en qué estado se encuentra la persona.
En el ejercicio, los oficiales se paran debajo de unos módulos que envían unas imágenes y la sesión de entrenamiento inicia cuando se enciende la pantalla principal. A los pocos segundos se encienden las otras cuatro pantallas que generan una panorámica completa de lo que está ocurriendo en un ángulo de 360 grados.