Policía china abatió a 11 terroristas en Xinjiang
Intentaron usar bombas suicidas.
La policía china reportó este viernes que abatió a 11 terroristas en la conflictiva región autónoma de Uygur, en la subdivisión administrativa de Xinjiang, en el noroccidente de China, escenario de enfrentamientos por motivos étnicos.
Ocho terroristas fueron asesinados por la policía y tres murieron luego que estalló una bomba que portaba uno de ellos, en un percance con las fuerzas de seguridad en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China, informó la policía.
"Terroristas" montados en motocicletas y automóviles atacaron a un grupo de policías que estaban reuniéndose a la entrada de un parque para realizar una patrullaje de rutina a las 16:00 horas locales en el condado de Uqturpan, en la prefectura de Aksu.
"Los terroristas llevaban en sus coches un número desconocido de cilindros de gas natural licuado que intentaron usar como bombas suicidas. Varios terroristas fueron abatidos a tiros en el lugar de la acción", detalló la agencia china de noticias Xinhua.
El gobierno responsabiliza de este tipo de incidentes a los extremistas, mientras que los activistas uigures los atribuye a las tensiones étnicas.
La región occidental es escenario de tensiones entre los Han (etnia mayoritaria en China) y los uigures (musulmanes turcófonos).