Policía de EU difunde un video en el que mata a un afroamericano, "para educar"
Los hechos ocurrieron a mediados de enero en Oklahoma.
¿Cuándo debe disparar un policía a un sospechoso? Esta es una de las preguntas más difíciles en la vida de un policía. La Jefatura de Policía del condado de Muskogee, Oklahoma en los Estados Unidos difundió un video donde se muestra el asesinato de un joven por parte de un elemento, y lo hizo bajo la premisa de "educar" a la gente.
A mediados de enero, el agente Chansey McMillin recibió una llamada de auxilio, pues un joven aparentemente se había presentado a una boda donde amenazó a la novia, quien era su ex pareja.
Cuando el policía lo detuvo y le indicó que iba a ser revisado, el joven afroamericano identificado como Terence Walker de 21 años de edad, emprendió la huida. El policía lo persiguió y cuando al sospechoso se le cayó un objeto decidió jalar del gatillo hasta abatirlo.
Efectivamente el joven llevaba una pistola, como se puede apreciar en el video, por lo que algunos sugieren que la acción fue en beneficio de la seguridad de las personas.
La policía informó que difundió el video para "educar" a la gente y mostrar qué ocurre en algunas situaciones. La grabación ha provocado un debate: hay voces que opinan que en ningún momento el joven representaba un riesgo real para la vida de los presentes y consideran desmesurada la reacción del policía que apretó el gatillo con demasiada facilidad.
Algunos usuarios han escritó que "se merecía lo que le pasó" y "Dios bendiga a este valiente oficial y gracias por sacar la basura", mientras otros refieren que pudo evitar disparar y seguir al joven hasta detenerlo.