Pistorius, "no culpable" de dar muerte intencional a Reeva Steenkamp: Jueza

Notimex Sudáfrica 11-09-2014 06:40

Sin embargo, se enfrenta a otros veredictos posibles, incluyendo homicidio culposo.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, reconocido por su triunfo en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 y los Olímpicos de Londres 2012, corrió durante casi seis meses la carrera más larga de su vida que concluyó este jueves con un veredicto de la juez Thokozile Masipa que lo señaló como no responsable de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El plusmarquista paraolímpico en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres para atletas que han sufrido una doble amputación, concluyó la carrera más larga y difícil de su vida al escuchar el veredicto final de la justicia sudafricana, lo que puso fin al juicio mediático al que fue sometido durante casi seis meses que duró el proceso.

Pistorius fue declarado no culpable de matar intencionalmente a Reevan Steenkamp, dijo la jueza del caso este jueves. Sin embargo, el atleta se enfrenta a otros veredictos posibles, incluyendo homicidio culposo.

La controvertida historia narrada por el propio Pistorius durante su proceso oral generó un juicio anticipado en su contra por parte de la opinión pública mundial, que miraba con sorpresa a través de las cadenas de televisión internacionales el llanto del atleta al reconocer que disparó en contra de la modelo de 29 años, el 14 de febrero de 2013.

En su defensa, Pistorius señaló que disparó por accidente y presa del pánico, sin saber que era su novia, a quien había conocido apenas cuatro meses atrás, la que estaba detrás de la puerta del baño y luego de pensar que era un intruso que se había metido por la ventana.

Yo estaba enamorado de ella”, declaró el paraolímpico en tono melodioso respecto a la diplomada en derecho Reeva Steenkamp, quien trabajaba como modelo y a quien había conocido en noviembre de 2012, y con quien pretendía vivir, a pesar del poco tiempo de conocerse.

La narración de los hechos por parte del atleta, quien fue amputado de ambas piernas antes de cumplir el año de edad, debido a un problema genético, generó, incluso, la suspicacia de la prensa que lo acusó de haber tomado clases de actuación para preparar su defensa legal.