Pide perdón maquinista a un año de accidente ferroviario en España
Es el accidente más grande de los últimos 40 años.
A un año de los acontecimientos en que un tren fue siniestrado en Santiago Compostela, el maquinista pidió perdón a las víctimas a través de una carta.
"Cuanta pena y dolor siento. Me angustia pensar qué palabras puedo decirles, si serán o no las adecuadas, si finalmente podría llegar a molestarles lo que le digo. Solo me sale pedir perdón", expresó el maquinista.
Francisco José Garzón Amo, el maquinista de Alvia, fue imputado por 79 delitos cometidos por “imprudencia profesional” por el accidente.
“Un año después siento la necesidad de decirles públicamente lo que cada día desde aquel 24 de julio digo en soledad, destrozado por las consecuencias del accidente
“"En realidad no sé si a alguno de ustedes lo que yo pueda decir o sentir les causa algún alivio en su inmenso dolor. No saben cuánto daría por ello. Es tan grande el daño que han sufrido", dijo en la carta.
Este suceso es el mayor accidente ferroviario de España de los últimos 40 años, que dejó además 150 heridos.
El descarrilamiento del tren se suscitó el 24 de julio de 2013 cuando Garzón contestó una llamada de trabajo y se distrajo al momento de colgar.