Pide Liberia intensificar esfuerzos para combatir el Ébola
El país es el más afectado por el brote del virus surgido en África Occidental.
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, urgió este domingo a los líderes mundiales a intensificar esfuerzos para detener la propagación del Ébola, que ha causado más de cuatro mil 500 muertos, debido a que la enfermedad “no respeta fronteras”.
En una carta que comienza con las palabras “Querido mundo”, transmitido por la cadena británica BBC, Johnson Sirleaf, advirtió que el brote de la enfermedad amenaza con desatar una catástrofe económica que dejaría una “generación perdida” de jóvenes africanos occidentales.
“Esta lucha (contra el Ébola) requiere un compromiso de todas las naciones que tienen la capacidad de ayudar, ya sea con fondos de emergencia, suministros médicos o experiencia clínica”, dijo.
“Sólo la acción concertada salvará a mi país, y nuestros vecinos afectados, de experimentar otra tragedia nacional”, precisó la Premio Nobel de la Paz 2011.
Indicó que todo el mundo debe tener una participación activa en la lucha contra el Ébola. “Es deber de todos nosotros, como ciudadanos del mundo, de enviar un mensaje de que no vamos a dejar a millones de africanos occidentales valerse por sí mismos”.
Liberia es el país más afectado por el brote del Ébola surgido en África Occidental en marzo pasado, con más de cuatro mil casos y cerca de dos mil 500 decesos.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados el viernes pasado, el Ébola ha infectado a nueve mil 191 personas y causado la muerte de al menos cuatro mil 546 de ellas, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.