Pide líder talibán a sus militantes cuidar la vida de los civiles
Advirtió que el uso del poder en contra de la población es un delito grave que es imperdonable.
El líder supremo del Talibán, mulá Mohammad Omar, pidió a los militantes del grupo extremista islámico cuidar la vida de los civiles y proteger sus propiedades durante las operaciones militares en Afganistán.
Mulá Omar transmitió su mensaje a través de una carta que se publicó con motivo del Eid at-Fitr, a la celebración del fin del Ramadán, en la cual se ha proclamado vencedor en el actual conflicto en Afganistán.
Hizo un llamado a los militantes talibanes para evitar dañar a civiles y advirtió que el uso del poder en contra de la población es un delito grave que es imperdonable.
También instó a los militantes talibanes a mantener la justicia y la seguridad en las zonas que están bajo su control y prevenir las actividades ilegales por parte de todas aquellas personas que están cometiendo crímenes, robo, extorsión y otras actividades ilícitas.
Calificó la pasada elección presidencial como un "proceso falso" y un espectáculo para las fuerzas de ocupación y sus aliados internos con el fin de aplicar el modelo de la democracia occidental en Afganistán, reportó el canal de noticias en línea Khaama Press.