Pide Irán a Arabia Saudita detener ofensiva militar en Yemen
Pidieron el cese inmediato de las operaciones militares.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, pidió a Arabia Saudita poner fin de inmediato a la agresión militar contra Yemen, porque constituye una violación a la soberanía de esa nación árabe.
"Exigimos el cese inmediato de las operaciones militares sauditas en Yemen", señaló Zarif, en una entrevista con el canal iraní de noticias en lengua árabe al Alam.
Las operaciones militares constituyen una violación de la soberanía de Yemen y sólo conducirá a un derramamiento de sangre. "No escatimaremos ningún esfuerzo para contener la crisis en Yemen", afirmó Zarif.
El jefe de la diplomacia iraní consideró que el acto de agresión no beneficiará a ningún país, y agregó que la campaña militar intensificará aún más las tensiones en la región.
El canciller iraní también instó a los países regionales y occidentales evitar caer en los juegos de los grupos terroristas como Al-Qaeda y el Estado Islámico en Yemen.
Horas antes, la vocera de la cancillería iraní Marziyeh Afkham también condenó enérgicamente la campaña militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en el vecino Yemen.
La portavoz de la cancillería afirmó que la acción militar "complicará aún más la situación, se extenderá la crisis y reducirá las posibilidades de una solución pacífica de las diferencias internas de Yemen".
"Esta agresión no tendrá ningún resultado, excepto para extender el terrorismo y el extremismo, y aumentar la inseguridad en toda la región", dijo en un comunicado, y pidió el cese inmediato de los ataques aéreos.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, el gobierno de Teherán respaldaría a los hutíes, sin embargo Irán ha negado cualquier vínculo con los rebeldes chiitas, que han tomado Saná, la capital de Yemen, y tienen fuerte presencia en el norte.