Pide Estado Islámico atacar a soldados egipcios en el Sinaí
Los terroristas colocarían explosivos en las carreteras contra los soldados, atacarían sus bases y sus casas.
El Estado Islámico (EI) llamó este lunes a nuevos ataques contra el ejército de Egipto, en particular los ubicados en la península del Sinaí, a quienes no se les debe de hacer "sentir seguros".
La organización, que busca el establecimiento de un califato en la región que comparten Siria e Irak, exigió a sus combatientes (yihadistas) que mantengan su actual avance, señaló un comunicado firmado por el vocero Shaykh Mohamad Al-Adnani Al Shami.
Los miembros del EI en Egipto deben de colocar explosivos en las carreteras contra los soldados, atacar sus bases y sus casas, cortar sus cabezas, citó la versión electrónica del Daily News Egypt.
Egipto ha prometido apoyar la colación internacional que encabeza Estados Unidos contra el EI, formada a la fecha por unos 40 países.
El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, demandó que para que haya un enfrentamiento efectivo del problema deben abordarse también las dimensiones políticas y culturales que han permitido la expansión del EI.