Pide Obama a EPN ayuda para normalizar relaciones con Cuba
Los mandatarios priorizaron el tema de las relaciones entre países de la región.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió a su homónimo mexicano, Enrique Peña Nieto, este martes en la Casa Blanca con miras a que funja como mediador de la normalización de las relaciones entre el país norteamericano y Cuba.
El mandatario de la Unión Americana quiere sumar a Peña Nieto a la iniciativa para que Cuba realice reformas democráticas importantes, esto ahora que las relaciones con la Casa Blanca parecen estar en un buen camino a reestablecerse.
Por su parte, Enrique Peña Nieto se comprometió a informar puntualmente sobre cómo los inmigrantes podrán acceder a la iniciativa impulsada por Barack Obama que permitirá reducir el número de deportaciones; dos tercios de los candidatos a ser beneficiados son mexicanos.
En reuniones adjuntas realizadas en la ciudad de Washington, el vicepresidente Joe Biden recibió a miembros del gabinete mexicano para resaltar la importancia de una alianza “Trans-pacifica” que pueda permitir “poner las reglas del camino”, la cual mantendría a los dos países en armonía con los cambios en la economía mundial.