Reos construyen Cristo Redentor por mundial en Perú
En su totalidad Perú tiene más de 64 mil presos y posee 68 prisiones.
Internos de una cárcel de la capital peruana construyeron una estatua de tres metros parecida a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro para celebrar la Copa del Mundol.
"Como estamos viviendo el mundial que es en Brasil y allí hay un Cristo Corcovado, ¿por qué no hacerlo acá?", dijo Vicente Palomino, reo de 54 años, que dirigió a otros ocho presos con los que modeló la estatua en el penal Lurigancho.
"Primero empecé construyendo la matriz, luego el tallado en arcilla y después de la arcilla pasé al moldeado en fibra de vidrio, ahí lo tenemos en fibra de vidrio", relató Palomino quien demoró un mes en concluir la estatua.
"Nos da paz y tranquilidad, al menos Cristo nos acompaña aquí", dijo al ver culminada su obra que fue colocada en un pasillo de la entrada de la cárcel cuyas paredes están rodeadas de mallas metálicas eléctricas para evitar fugas de reos.
Según datos oficiales, el penal Lurigancho tiene 8.587 presos, un hacinamiento de 168%, y los reos con tuberculosis son medio millar. La población está condenada o procesada por diversos delitos como robos, asesinatos y violaciones sexuales.
En su totalidad Perú tiene más de 64 mil presos y posee 68 prisiones.