Trump se congratula de la retirada de Perry

Internacional AP México 13/09/2015 05:48

Trump destacó que Rick Perry fue “muy desagradable” con él. Foto: Especial.

Una gran división marca la intensa contienda por la candidatura presidencial republicana, tras la retirada de un contrincante que comenzó la carrera con fuerza. En un bando se ubica el multimillonario Donald Trump y sus aliados, en el otro sus detractores.

Un día después de que Rick Perry —el gobernador de más tiempo en el cargo en Texas— pusiera fin a su segunda incursión por la candidatura presidencial republicana, Trump asumió el sábado su papel de bravucón en esta reconfiguración entre los aspirantes republicanos con vistas al 2016. "El señor Perry se ha marchado. Buena suerte. Fue muy desagradable conmigo", dijo Trump ante electores de Iowa.

En julio, Perry había declarado la guerra al multimillonario cuando describió a Trump como "un cáncer en el conservadurismo" que podría destruir al Partido Republicano. Este sábado, la campaña política de Trump iba al alza mientras las ambiciones presidenciales de Perry llegaban a su fin.

De este modo, al apuntar contra su rival Ben Carson, Trump puso en duda que el neurocirujano retirado tenga "la energía" para negociar con eficacia frente a gobernantes extranjeros. En una entrevista efectuada horas antes, el magnate exaltó como una ventaja adicional el estilo directo, sin rodeos, de su discurso.

Comentarios