Partido oficialista de Venezuela inicia convención
Nicolás Maduro exaltó la memoria de Hugo Chávez
El Partido Socialista Unido de Venezuela, inició este sábado su convención nacional, la primera desde la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez, en medio de murmuraciones de las bases sobre la dirección que se le está dando al movimiento.
Tras la apertura del evento, la intervención central corrió por cuenta del presidente Nicolás Maduro, quien durante unos 140 minutos exaltó la memoria del héroe independentista Simón Bolívar y de Hugo Chávez.
"Chávez es inimitable" y "seamos como Chávez, pongámonos a la altura de la historia", fueron algunas de las frases pronunciadas por el gobernante, que fue aclamado y elegido como presidente del PSUV.
Tras pronunciar un discurso leído sobre la historia venezolana, el mandatario destacó que la convención estuviera conformada por mujeres y gente joven.
Durante los seis días que durará la convención, cientos de delegados analizarán las propuestas de los miembros en todo el país, entre ellas las que se refieren a la crisis económica creciente que se ha apoderado del país, rico en petróleo, lo que provocó una escasez generalizada de alimentos y la creciente inflación.
La convención es la tercera de su tipo desde que el partido fue formado en 2008.