Participará Obama en el programa de radio del primer ministro indio
El presidente de EU estará en la edición del 27 de enero de "Hablando con el corazón".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en el programa de radio "Hablando con el corazón" del primer ministro indio, Narendra Modi, durante la visita oficial a la India que el mandatario norteamericano iniciará el próximo domingo.
Modi anunció este jueves en su cuenta de Twitter que la emisión mensual de su programa el próximo 27 de enero "será especial", ya que contará con la participación de Obama, con el que intercambiará "opiniones" a raíz de las preguntas hechas por los oyentes.
"'Hablando con el corazón' con el presidente Barack Obama no estaría completo sin su participación. Envíen preguntas hasta el próximo día 25 usando #AskObamaModi(pregunta a Obama y Modi)", explicó el primer ministro indio en Twitter.
Modi, que llegó al poder en la India el pasado mayo, comenzó en octubre a dirigirse a la nación una vez al mes a través de su programa de radio y aseguró que esta "memorable (emisión) ilustrará los lazos especiales que existen entre la India y Estados Unidos".
Según la agenda provisional de la visita de tres días de Obama a la India, el presidente estadounidense llegará el domingo a Nueva Delhi y el lunes participará como invitado de honor en las celebraciones en la capital india del Día de la República.
Obama será el primer presidente estadounidense en participar en las celebraciones del Día de la República, a las que cada año las autoridades indias invitan a un dignatario procedente de un país con el que mantienen buenas relaciones para presidir el desfile.
El martes, el presidente de Estados Unidos acudirá al programa de radio de Modi y dará un discurso en un teatro del sur de Nueva Delhi ante unas dos mil personas, además de reunirse en la India con el primer ministro indio y otras autoridades locales.
Modi visitó la Casa Blanca en septiembre pasado y entonces acordó con Obama una "nueva agenda" para convertir la relación bilateral en una prioridad, con varias metas en los ámbitos económico, energético y de seguridad.
En su reunión en el Despacho Oval, Obama y Modi pusieron el acento en la relación comercial, que desde 2001 se ha multiplicado por cinco hasta llegar a casi 100 mil millones de dólares anuales, y se comprometieron a "dar los pasos necesarios para volver a quintuplicar" ese intercambio.