Papa regala 400 bolsas de dormir a pobres
Las bolsas tenían estampadas el escudo papal.
El Papa Francisco obsequió 400 bolsas de dormir a los pobres sin techo que pasan la noche en las inmediaciones del Vaticano.
Las bolsas fueron entregadas la tarde y noche de la víspera con motivo de su cumpleaños 78, una misión encargada a voluntarios de la Guardia Suiza Pontificia, informó la sala de prensa pontificia.
Las 400 “sorpresas” tenían estampadas el escudo del Papa. No son los primeros obsequios que a nombre del pontífice reparte Konrad Krajewski, el limosnero de Su Santidad, y “brazo operativo” de las acciones de caridad de Francisco.
Krajewski es el jefe de la Limosnería Apostólica, la oficina responsable de confeccionar los pergaminos con las bendiciones papales, que cualquier peregrino puede adquirir dentro del Vaticano.
Cuando lo designó en su puesto, el pontífice le dijo que él no iba a ser un obispo de escritorio y que su labor principal sería la de usar todos los recursos a su disposición para ayudar a los más necesitados.
“En la cuenta de la Limosnería no tiene que quedar ni un euro”, dijo Francisco.
Desde entonces el clérigo polaco se ha dedicado a visitar a los enfermos solos en diversas clínicas de la capital italiana, y asistir a ancianos y discapacitados.
Además, ha regalado decenas de tarjetas telefónicas a migrantes irregulares para que puedan llamar a sus familias.
Entre otras funciones Krajewski es el responsable de la construcción de varias duchas en los baños públicos ubicados a un lado de la Plaza de San Pedro, donde los sin techo podrán lavarse gratuitamente y que estarán listas antes de la próxima Navidad.