Papa Francisco llama a corruptos y criminales a cambiar de vida
La violencia usada para amasar fortunas no convierte a nadie en poderoso ni inmortal.
El papa Francisco instó a los corruptos y criminales a cambiar de vida “por su bien”, a abandonar la “terrible trampa” del dinero y a ser conscientes de que los bienes “ensangrentados” no otorgan la inmortalidad.
Estos son algunos de los pasajes de la bula “Misericordiae vultus” (El rostro de la misericordia), un largo documento que explica los objetivos del próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por Francisco y que iniciará el 8 de diciembre próximo.
“Pienso en modo particular en los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea. Por vuestro bien, os pido cambiar de vida. Os lo pido en el nombre del Hijo de Dios que si bien combate el pecado nunca rechaza a ningún pecador”, indicó.
Aseguró que la violencia usada para amasar fortunas que “escurren sangre” no convierte a nadie en poderoso ni inmortal, porque para todos, tarde o temprano, llega el juicio de Dios al cual ninguno puede escapar.
A los promotores y cómplices de la “llaga putrefacta” de la corrupción, les aseguró que ese “grave pecado grita al cielo” e impide mirar el futuro con esperanza porque, con su prepotencia y avidez, destruye los proyectos de los débiles y oprime a los más pobres.
Sostuvo que la corrupción es un mal que se anida en gestos cotidianos para expandirse, luego, en escándalos públicos pero en realidad es una obstinación en el pecado, que pretende sustituir a Dios con la ilusión del dinero como forma de poder.