El Papa Francisco celebra su segunda Navidad al frente de la Iglesia Católica
El mundo necesita “ternura”, expresó Francisco.
El Papa Francisco celebra este jueves la fiesta de Navidad, enviando a los mil 200 millones de católicos su bendición "urbi et orbi" en un contexto de guerras y de fundamentalismo religioso.
El Pontífice argentino, a sus 78 años recién cumplidos, pasa así su segunda Navidad al frente de la Santa Sede con una fuerte popularidad en el mundo entero, incluso entre algunos ateos y miembros de otras religiones.
Con motivo de esta festividad, la segunda más importante del calendario cristiano después de Pascua, el jefe de la iglesia católica se dirige "a la ciudad y al mundo" y hace llamados a remediar situaciones de guerra e injusticias, que son retransmitidos por las televisiones alrededor del mundo.
El drama de los cristianos y de otras minorías religiosas perseguidas en Medio Oriente, especialmente por el grupo Estado Islámico (EI), la guerra en Siria o el conflicto entre israelíes y palestinos estarán seguramente entre los asuntos mencionados por Francisco.
En la tradicional misa de Gallo, Francisco instó a los católicos a responder con "ternura" antes las dificultades del mundo. "¡Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy!", clamó ante los miles de peregrinos y centenar de concelebrantes que asistían a la ceremonia.