Consuela el Papa a familiares de víctimas del Estado Islámico
Los rehenes británicos fueron decapitados en Siria en 2014.
El Papa Francisco ofreció consuelo a familiares de los rehenes británicos David Haines y Alan Henning, decapitados en Siria en 2014 por las milicias del Estado Islámico (EI).
Mike Haines, hermano de David (asesinado el 13 de septiembre), y Barbara Henning, esposa de Alan (quien perdió la vida el 3 de octubre), saludaron al pontífice al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro y se entretuvieron con él unos minutos.
“A nosotros nos toca impedir que las acciones violentas de pocas personas obstaculicen la unidad entre la gente de cualquier religión”, dijo Barbara Henning sobre su encuentro con el pontífice.
Ellos estuvieron acompañados por el embajador del Reino Unido ante la Santa Sede, Nigel Baker; el iman (líder musulmán) del este de Londres, Shah Nawaz Haque; junto a un grupo de islámicos y católicos que participaron en un encuentro interreligioso que tuvo lugar estos días en Roma.
La reunión fue organizada por el movimiento católico Comunidad de San Egidio y la Imam al-Khoei Foundation, fundación internacional cercana a la mayor autoridad del islam chiita iraní, el ayatollah Alí Sistani.
La delegación que saludó al Papa este día estaba compuesta por religiosos chiitas de Irán, Irak, Líbano, Arabia Saudita, Bahrein y Kuwait.
Al respecto el embajador Baker destacó el “compromiso intereligioso” aportado por Mike Haines.
“El Papa Francisco ha pedido un compromiso común de terminar la lucha, el odio y la violencia. Mike Haines vive aquel compromiso de un modo extraordinario”, insistió.
“Esos asesinos no nos harán dejar de creer en lo que llevó a la muerte a nuestros seres queridos: el servicio a los más necesitados”, añadieron los familiares de las víctimas del EI.