Papa celebrará misa en Seúl por reconciliación de las Coreas en agosto

Notimex El Vaticano 18-06-2014 09:06

Se realizará el 18 de agosto en la Catedral de Myeong-dong.

El Papa Francisco celebrará una misa “por la paz y la reconciliación” en la Península Coreana en la Catedral de Myeong-dong de Seúl el 18 de agosto próximo, informó este miércoles la sala de prensa del Vaticano.

Según el programa detallado dado a conocer este miércoles por la sala de prensa vaticana, el viaje apostólico que cumplirá Jorge Mario Bergoglio a Corea del Sur será del 13 al 18 de agosto próximo.

El avión papal partirá de Roma la tarde del miércoles 13 y viajará durante la madrugada. El aterrizaje en la base aérea de Seúl está pautado para las 10:30 horas locales (01:30 GMT) del jueves 14, de acuerdo con la agenda.

Ese día el Pontífice celebrará la misa en privado en la nunciatura apostólica y por la tarde asistirá a una ceremonia de bienvenida en el jardín de la Caza Azul de la capital surcoreana. Ahí mismo sostendrá un encuentro con la presidenta Park Geun-hye. Luego se reunirá con autoridades políticas del país y concluirá la jornada con obispos.

El viernes 15 celebrará una misa multitudinaria en el Estadio Mundialista de Daejon, almorzará con un grupo de jóvenes en el seminario de esa ciudad y por la tarde sostendrá un encuentro con jóvenes asiáticos en el Santuario de Solmoe.

Un día después está programada la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwanghwamun de Seúl. Más tarde visitará un centro de recuperación para discapacitados, se reunirá con las comunidades religiosas y con los líderes de los movimientos católicos en Corea.

El domingo 17 saludará a un grupo de obispos de Asia, compartirá el almuerzo con ellos y celebrará la misa conclusiva de la VI Jornada de la Juventud Asiática. El último día del viaje, el 18 de agosto, se encontrará con líderes de diversas religiones en el edificio de la vieja curia de la Arquidiócesis de Seúl y, tras la misa por la paz, tendrá lugar una ceremonia de despedida.