Panda gigante da a luz a dos cachorros en zoológico de Washington
Una panda gigante llamada Mei Xiang parió dos bebés panda en el zoológico Smithsonian de Washington este sábado con un intervalo de varias horas, informaron fuentes oficiales.
"Confirmamos que ha nacido un segundo bebé a las 22:07 (21:07 horas del pasado viernes, tiempo del centro de México). Parece sano", escribió el zoológico en su cuenta de Twitter, @NationalZoo, en la que había anunciado el primer nacimiento, ocurrido cinco horas antes.
"Un bebé panda -rosa, sin pelo y del tamaño de un ratón adulto- nació a las 17:34 locales (16:34 horas de ayer sábado, tiempo del centro de México)", informó previamente.
"Estamos entusiasmados con que Mei Xiang haya dado a luz. El bebé es vulnerable con ese tamaño tan pequeño, pero sabemos que Mei es una madre excelente", dijo el director del zoo, Dennis Kelly, sobre la primera cría, que la institución aparentemente creía que sería la única.
Mei Xiang, que ya ha sido madre dos veces, fue inseminada artificialmente en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en una reserva de China, y luego con el esperma de Tian Tian, el macho del zoo de Washington y padre de su hijo Bao Bao, que cumplió dos años el pasado domingo. Una prueba de ADN permitirá saber quién es el padre de los pequeños.