Panda asustado pasa la noche en árbol
Pisó, sin querer, un cable utilizado para resguardar la zona.
El Zoológico Nacional Smithsonian, en Washington, DC, a través de las redes sociales, respondió una pregunta, de la cual, muchos querían saber su respuesta: -¿por qué el cahorro de panda gigante Bao Bao pasó la noche arriba en un árbol?
Las autoridades dicen que el personal zoológico determinó que Bao Bao tocó un "cable caliente” en su patio. Se dice que esto es parte de un sistema de alerta de seguridad utilizado para la contención, pero interactuando con ella causó que el panda subiera a un árbol, un lugar que le hace sentir seguro.
El personal del zoológico dice que esto es un comportamiento predecible y una de las formas que los animales de zoológico aprenden los límites de su hábitat.
A la madre de Bao Bao, Mei Xiang, le fue permitido estar en el patio al aire libre durante la noche y quedarse con Bao Bao. El zoo tenía un encargado para pasar la noche en la casa de los pandas también, en caso de que los dos decidieran entrar.
El personal dice que han ajustado la rutina de Bao Bao, que está muy bien y ellos creen que va a bajar cuando se sienta listo para hacerlo.