Palestinos se adrentan en Israel desde Gaza
Milicianos se infiltran a través de un túnel y abren fuego contra el ejército.
Milicias palestinas se abrieron paso para adentrarse a territorio israelí donde se enfrentraron con una columna del ejército, mientras un civil murió en un enclave judío luego que cayó un misil disparado desde la Franja de Gaza.
Cuatro soldados israelíes resultaron heridos este sábado por la mañana después de que hombres armados entraron a la región de Eshkol, en territorio israelí, a sólo 15 kilómetros de la frontera sur de Gaza.
Dos militares con heridas moderadas y otros dos con leves lesiones fueron trasladados al Hospital Soroka de Beer Sheva, de acuerdo con el portarl israelí de noticias Ynetnews.
Las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que milicianos palestinos se infiltraron a través de un túnel y abrieron fuego con dos ametralladoras y misiles antitanque contra un área que patrullaba el ejército.
Las tropas respondieron al fuego, mientras la columna de los extremistas, que el gobierno de Israel llama terroristas, vinculados al ala militar de Hamas, huyeron de nuevo a la Franja de Gaza.
El ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich, confirmó la mañana de este sábado durante una visita al enclave de Ashdod que había una "escaramuza con los terroristas en la valla fronteriza".