Pakistán vuelve a probar con éxito su misil con capacidad nuclear Hatf-IV
El proyectil tuvo como punto de impacto el mar Arábigo.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes probaron este lunes con éxito su misil balístico Shaheen-IA, una versión del Hatf-IV con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de 900 kilómetros, informaron fuentes oficiales.
El ensayo tuvo como objetivo revalidar varios parámetros técnicos y de diseño del proyectil, que fue lanzado con punto de impacto en el mar Arábigo, dijo la oficina de relaciones públicas del ejército (ISPR) en un comunicado.
Esta es la segunda prueba de un misil de la serie Hatf llevada a cabo por Pakistán en la última semana, después que el pasado martes el ejército del país islámico lanzase con éxito un Hatf-VI, también conocido como Shaheen-II, como parte de un ejercicio de entrenamiento de su Comando de Fuerzas Estratégicas.
El lanzamiento, este día, del Shaheen-IA fue presenciado por diversos altos cargos militares, entre ellos el jefe naval, el almirante Mohamed Zakaulá, quien felicitó al personal a cargo del ensayo por el éxito de la operación y destacó el deseo paquistaní de "mantener una coexistencia pacífica en la región".