Pakistán e India se acusan mutuamente de nuevo ataque fronterizo
En el marco de un conflicto que ha ido escalando desde principios de mes.
Pakistán e India se acusaron mutuamente este miércoles de violar el alto al fuego a lo largo de su frontera en la región en disputa de Cachemira, en el marco de un conflicto que ha ido escalando desde principios de mes.
En esta ocasión, Pakistán señaló que las tropas indias en Cachemira dispararon, sin provocación alguna, hacia el sector Kailer del distrito de Bagh y en el sector Nezapir del distrito de Rawalakot, según el canal Dawn News.
Las tropas paquistaníes han respondido de la misma manera a la acción militar india, que comenzó la mañana de este miércoles, señaló un portavoz del ejército paquistaní.
El incidente de este miércoles se produce un día después de que funcionarios militares de ambos países analizaron la grave situación a lo largo de la Línea de Control (LOC), que se refiere a la zona que divide la parte que administra cada país en Cachemira.
Por la parte de India, el comisario en jefe del distrito de Poonch, Shamsher Hussain, señaló que tropas paquistaníes de nuevo violaron el alto al fuego tras disparar proyectiles a lo largo de la Línea de Control.
El comisionado divisional de la zona de Jammu, Shant Manu, reportó que "no hubo ninguna baja a lo largo de la LOC" tras la escaramuza iniciada por Pakistán sin motivo aparente, reportó el canal de televisión Zee News.
Al menos 20 personas han perdido la vida en ambos lados de la Línea de Control, mientras cerca de 30 mil personas han huido de sus hogares en la frontera.