Padre Goyo, víctima de injustificable violencia: Papa Francisco
Las condolencias del pontífice fueron enviadas a través de un telegrama firmado en su nombre.
El Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el jueves anterior.
Las condolencias del pontífice fueron enviadas a través de un telegrama firmado en su nombre por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de la diócesis a la cual el cura pertenecía, en Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda.
El texto transmitió el “más sentido pésame” del líder católico tanto al obispo como a todo el clero de su demarcación eclesiástica, a las comunidades religiosas y a los fieles.
Además aseguró que el pontífice reza por el “eterno descanso” de López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”.
“Su santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor”, indicó.
Con esos sentimientos, “mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el sumo pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”, agregó.
El sacerdote desapareció el 22 de diciembre del seminario en el que impartía clases en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero y fue encontrado muerto el jueves.