Otros ocho extranjeros y cinco indonesios rescatados tras el naufragio de su barco
Aún continúan desaparecidas dos personas.
Ocho extranjeros más y cinco indonesios fueron rescatados este lunes, dos días después de que naufragara su barco de turismo en el este del archipiélago de Indonesia, según indicaron responsables locales.
Otros diez turistas extranjeros habían sido rescatados la víspera. Los 18 turistas rescatados en total procedían de Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Otros dos continúan desaparecidos.
Los ocho extranjeros, de Holanda, Italia y Alemania, fueron encontrados "juntos, algunos en un bote de salvamento y otros en el agua con sus chalecos salvavidas puestos, a unos 100 km de Sape", al este de la isla de Sumbawa, declaró un responsable de los servicios de auxilio, Budiawan.
La embarcación transportaba en total a 25 personas, 20 de ellas extranjeras y cinco indonesios (cuatro miembros de la tripulación y un guía).
Los rescatados recibieron atención médica en un hospital en Sumbawa. Se mostraban muy fatigados, y con la piel enrojecida por la exposición al sol.
El barco había partido de Lombok, isla vecina a la turística Bali, y tenía como destino la de Komodo, donde habita el dragón de Komodo. Allí hay un parque nacional declarado patrimonio mundial por la UNESCO.