Opositores de Maduro culminan multitudinaria concentración en Caracas
Fue convocada por Leopoldo López.
Miles de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde cinco puntos recorrieron este sábado el este de Caracas, concluyeron sin contratiempos una multitudinaria concentración en el municipio de Chacao, limítrofe con esta capital.
La movilización denominada "Por la libertad, ¡Dale un parao!", fue convocada por el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero en una prisión militar del central estado Miranda y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El gobernador de Miranda y líder de la MUD, Henrique Capriles, dijo que a la Organización de Estados Americanos (OEA) hay que reinventarla porque se “la comió la burocracia”, luego que la víspera impidió que la diputada venezolana María Corina Machado informara en el pleno sobre la situación en Venezuela.
En forma sorpresiva, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sobre quien pesa una orden de detención, se unió a la concentración y afirmó: “quienes hoy nos gobiernan ya no defienden los intereses genuinos y legítimos de una parte de la población”.
Marchas y concentraciones fueron la respuesta de este sábado en diversos estados a la convocatoria realizada por la MUD para rechazar las detenciones de Leopoldo López, y de los alcaldes Enzo Scarano, de San Diego, del central estado Carabobo y Daniel Ceballos, de San Cristóbal, del andino Táchira.
Scarano y Ceballos son acusados por el supuesto desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSK) de levantar las barricadas de manifestantes de oposición en sus respectivos municipios.
En ciudades de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia, miles de estudiantes e integrantes de la sociedad civil marcharon también en apoyo a las demandas de la MUD.