ONU reclama un alto al fuego "inmediato" en Gaza
También pide realizar "pausas humanitarias".
El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este jueves a realizar "pausas humanitarias" y a un cese del fuego "inmediato" en la Franja de Gaza.
El cuerpo ejecutivo de la ONU también expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su "profunda decepción" de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.
Los 15 integrantes del Consejo "llaman a un cese del fuego inmediato y sin condiciones que lleve a un cese del fuego duradero basado en la propuesta egipcia" de mediación, dijo el representante permanente adjunto de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, que desempeña la presidencia rotativa del Cuerpo en julio.
"Mientras, preconizan la utilización de pausas humanitarias", agrega el texto.
Los países miembro de la ONU también son invitados a financiar el llamado al aporte defondos lanzado por la UNRWA (Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos).
El Consejo hizo asimismo referencia a su precedente declaración, que data del 28 de julio que ya reclamaba un cese del fuego, lamentando que no haya tenido efecto y exigió que sea aplicado.