Helicóptero de la ONU se estrella en Sudán del Sur
Tres tripulantes murieron, mientras uno de ellos sobrevivió, aunque está herido.
Un helicóptero de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), que transportaba cargamento, se estrelló este martes cerca de la ciudad de Bentiu, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.
Tres tripulantes del aparato Mi-8, de fabricación rusa, murieron, mientras uno de ellos sobrevivió, aunque está herido, informó la UNMISS en su cuenta de Twitter.
El helicóptero, que realizaba un vuelo rutinario de transporte de cargamento entre las localidades de Wau y Bentiu, se estrelló a unos 10 kilómetros al sur de Bentiu, capital del estado petrolífero de Unidad.
La UNMISS lanzó una investigación para determinar las causas del accidente, ya que no descarta que haya sido derribado por los rebeldes.
El conflicto en Sudán del Sur inició el 14 de diciembre de 2013, cuando una facción del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán intentó realizar un golpe de Estado en Sudán del Sur y aunque la intentona fue sofocada la lucha continúa hasta ahora.
Desde que se iniciaron los combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas rebeldes el pasado año, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y se encuentran desplazadas dentro del país.