Ondean banderas a media asta por atentados en Copenhague
La iniciativa se observa en todos los edificios de la CE, del Consejo y del Parlamento Europeo en Bruselas.
Las instituciones de la Unión Europea mantienen este lunes sus banderas a media asta “en solidaridad con Dinamarca y respeto a las familias de las víctimas” del doble atentado terrorista del fin de semana en la capital, Copenhague.
“Europa está unida con Dinamarca en la defensa de la libertad de expresión y también estamos unidos contra el antisemitismo y todo el resto de formas de discriminación”, dijo el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.
La iniciativa se observa en todos los edificios de la CE, del Consejo y del Parlamento Europeo en Bruselas.
El vocero aprovechó la ocasión para reiterar “la unidad de la UE en apoyo a la libertad de expresión y su rechazo tanto al antisemitismo como a cualquier otra forma de discriminación”.
“Los acontecimientos en Dinamarca representan una nueva afirmación de que la UE debe seguir adelante con su agenda contra el terrorismo”, señaló.
La comisaria europea de Competencia, la danesa Margarethe Vestager, participará la tarde de este lunes, en Copenhague, en un acto en memoria de las dos víctimas fatales de los ataques a un centro cultural y a una sinagoga.