Ofrece Londres “pleno apoyo” a Dinamarca tras atentado
David Cameron señaló que es un horrible ataque a la libertad de expresión y la libertad religiosa.
El primer ministro británico, David Cameron, ofreció este domingo a Dinamarca el "pleno apoyo" del Reino Unido tras los tiroteos que han causado dos muertos y cinco heridos en las últimas horas en Copenhague.
Cameron sostuvo que tanto la sociedad danesa como la británica son "exitosas democracias" en las que conviven "múltiples etnias y credos".
"Nunca debemos permitir que esos valores sean dañados por actos de violencia como los que se han producido", señaló el jefe del Gobierno británico en un comunicado en el que ofreció el "pleno apoyo" hacia "Dinamarca y los daneses" para "lidiar con estos terribles incidentes".
El primer ministro británico subrayó además que los tiroteos han sido "un horrible ataque hacia la libertad de expresión y la libertad religiosa".
"Dos personas inocentes han sido asesinadas simplemente por sus creencias. En estos momentos trágicos, mis pensamientos están con sus seres queridos y con aquellos que han resultado heridos", afirmó el "premier" conservador.
Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaron heridos de gravedad anoche en dos ataques en un centro cultural y una sinagoga.
La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que ya estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia.