Obligará Obama a empresas a pagar 7 días por incapacidad laboral
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, forzará a todas las empresas que tienen contratos con su Gobierno a ofrecer a sus empleados siete días pagados por enfermedad, un anuncio en defensa de las clases medias que coincide con la celebración del Día del Trabajo en el país.
La medida, que Obama aprobará este lunes por decreto, beneficiará a 300 mil personas empleadas por compañías con contratos con el Gobierno estadounidense y que, a partir de ahora, podrán disfrutar de siete días pagados por enfermedad cuando ellos o sus familiares sufran alguna dolencia, informó la Casa Blanca.
En enero, durante su discurso anual del Estado de la Unión, Obama comenzó a instar al Congreso a rescatar a la clase media e impulsar el crecimiento económico con la aprobación de una ley para obligar a todas las empresas con al menos 15 empleados a ofrecer siete días pagados por enfermedad al año.
"Somos el único país avanzado de la Tierra que no garantiza una baja pagada por enfermedad o maternidad a nuestros trabajadores. 43 millones de trabajadores no tienen días pagados por enfermedad. Y eso fuerza a muchos padres a hacer una desgarradora decisión entre un cheque en blanco o un niño enfermo en casa", dijo entonces Obama.