“ObamaCare” concluirá trabajo de salud iniciado hace 50 años
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que el programa de salud conocido como “ObamaCare” concluirá el trabajo iniciado por Medicare y Medicaid hace 50 años, lo que ha permitido a millones de estadunidenses vivir más y mejor.
“Estos programas son una muestra de que si trabajamos duro y cumplimos con las reglas, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestras vidas como queramos”, sentenció.
Insistió que el legado iniciado por los dos programas de salud asegura que estadunidenses tengan acceso a servicios básicos y, a su vez, una "medida básica de seguridad y dignidad". Obama rechazó que los programas enfrentan una crisis, y más bien dijo “simplemente necesitan cambios inteligentes con el tiempo para seguir siendo eficaz y asequible”.
Destaco cómo ObamaCare ayuda a esos programas. Por ejemplo, dijo, la ley ha ayudado que nueve millones de estadunidenses tengan Medicaid y ahorren 15 millones de dólares en medicamentos recetados, mientras que se amplió su cobertura a 12.8 millones de estadunidenses más.